Hacer estas galletas es una de las cosas más fáciles que he hecho. Sólo mezclar y hornear, así de sencillo. Lo único a tener en cuenta son los ingredientes, los eliges a tu gusto y sin límite en la variedad. En este caso he elegido una harina de escaña de El Amasadero que quita el sentido, pero puedes hacerlas con espelta que también están estupendas, con la harina de trigo de toda la vida, …. Y el relleno, prueba con tus frutos secos favoritos, frutas deshidratadas, chocolate,…. Son un vicio, en hacerlas se tarda poco pero en comerlas aún menos

Imprimir receta
Galletas de almendra y arándanos con aceite de oliva
Son unas galletas muy sencillas de hacer y con un resultado sorprendente. La harina que uses debe ser floja, y a partir de ahí puedes modificar la receta según tus gustos. En este caso he hecho unas con almendra molida y otras con arándanos deshidratados.
galletas
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo de reposo - -
Raciones
galletas
Ingredientes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo de reposo - -
Raciones
galletas
Ingredientes
galletas
Instrucciones
  1. Mezclado

    Mezclar todos los ingredientes en un cuenco.
    galletas_mezclado
  2. Precalentar el horno

    Mientras ir precalentando el horno a 180ºC.
  3. Formado

    Se forman pequeñas bolas con una cucharilla y las manos humedecidas, y se van colocando en una bandeja con papel de hornear. Luego aplastarlas con las manos humedecidas hasta dejar el grosor que se quiera. Tienen que subir en el horno. Si se hacen muy gruesas quedarán más blandas y abizcochadas, y finas quedarán más crujientes.
    galletas_bolas
  4. galletas_forma
  5. Horneado

    Hornear a 180ºC unos 15-20 minutos, según lo grandes que sean. Cuando los bordes y la base cogen color es que ya están listas.
    galletas_horneadas
  6. galletas
Comparte esta receta