harina de trigo integral panificable ecológica | Ingredientes | Aprendiz de Panadera

Aprendiz de Panadera

Pan semi integral con nueces y manzana

05/10/2016 • Masa madre natural, Pan integral, Pan molde, Prefermento

miga_integral_manzana

Hacer pan es realmente sorprendente, cada día que pasa aprendes cosas nuevas, te vas atreviendo poco a poco a probar nuevas texturas, sabores, … y cuando el resultado es bueno te sientes con ganas de compartir, de enseñar a todo el mundo tu logro. Es muy muy gratificante. Este pan es uno de esos que te hincha de orgullo panarra, quizá no sea nada espectacular pero para mí ha sido el súper pan de la semana, jeje. Es un pan con masa madre natural integral, nueces, manzana, miel, avena,…. completo y con mucho sabor, seguro que os encantará. 

Seguir leyendo

Trenza semi integral con nueces, orejones y miel

20/04/2016 • Dulces, Pan dulce

trenza_portada

Ésta es una receta de pan dulce de Ibán Yarza, y como la mayoría de sus recetas se caracteriza por su sencillez. Es un pan dulce que puedes tomarlo para desayunar o merendar, servirlo como postre, … las nueces se tuestan en el horno y quedan deliciosas, la masa queda esponjosa y el toque de la glasa le da un puntito dulce extra. Me ha sorprendido, porque siendo integral sin ningún tipo de prefermento pensé que no se conservaría tan bien como lo ha hecho, lo horneé de noche y al día siguiente estaba aún delicioso. 

Seguir leyendo

Pan con semillas de sésamo, chía y avena en copos

25/11/2015 • Masa fermentada, Pan básico, Pan integral, Panificadora, Prefermento

Pan_avena_sesamo_chia_3

Este es un pan semi-integral con semillas y cereales en copos, nutritivo y sabroso pero a la vez sencillo de hacer. Incorporaremos opcionalmente un prefermento de los vistos, la de masa fermentada, para mejorar la conservación y el sabor. Podemos destacar de las semillas de sésamo y chía el aporte de calcio y de ácidos grasos omega-3 y omega-6. La avena por su parte nos ayuda a combatir el cansancio y a cuidar nuestra piel.

Seguir leyendo