harina de trigo blanca panadera | Ingredientes | Aprendiz de Panadera

Aprendiz de Panadera

Panecillos de hamburguesa

05/03/2016 • Panecillos

portada_hamb

Quienes hacemos pan en casa, conocemos el Foro del pan en mayor o menor medida. Es lectura obligada para quienes andamos siempre entre harinas, ya que hay infinidad de información, recetas y gente estupenda con la que compartir experiencias y resolver dudas. Para los que no lo conozcáis, cada mes se propone una receta de pan para hacer y compartir los resultados. Pues bien, estos panecillos son resultado de participar en esa receta del mes, receta de un@ forer@. Espero que os gusten, son blanditos, fáciles de hacer e ideales para una comida informal con amigos.

Seguir leyendo

Pizza sin amasado

10/12/2015 • Panes planos, Pizza

pizza_3

Esta es una receta del libro de Ibán Yarza, si quieres hacer pizza no encontrarás receta más sencilla que ésta y el resultado es espectacular. Se basa en el principio que este maestro panadero casero nos está repitiendo como un mantra, "el reposo amasa", y cuánta razón tiene. No dejéis de probar esta receta de pizza, os sorprenderá y repetireis seguro.

Seguir leyendo

Pan con semillas de sésamo, chía y avena en copos

25/11/2015 • Masa fermentada, Pan básico, Pan integral, Panificadora, Prefermento

Pan_avena_sesamo_chia_3

Este es un pan semi-integral con semillas y cereales en copos, nutritivo y sabroso pero a la vez sencillo de hacer. Incorporaremos opcionalmente un prefermento de los vistos, la de masa fermentada, para mejorar la conservación y el sabor. Podemos destacar de las semillas de sésamo y chía el aporte de calcio y de ácidos grasos omega-3 y omega-6. La avena por su parte nos ayuda a combatir el cansancio y a cuidar nuestra piel.

Seguir leyendo

Panecillos básicos

10/09/2015 • Pan básico, Panecillos

panecillos

Algo que da mucho juego a la hora de preparar el desayuno o la merienda, o bien para presentar en la mesa en una comida especial son los panecillos, son como mini hogacitas de pan, con todo su aroma y sabor, pero en formato mini. Esta receta es sencilla de hacer, para iniciarse a hacer panecillos con un resultado genial.

Seguir leyendo